martes, 27 de julio de 2010
Al borde de terminar
Pude soldar los tramos de hierro en los costados y tuve que limar un montón la rebaba de la soldadura para que cerrara la parrilla. Solo me falta soldar las manijas y termino.
Que tranquilidad
El martes el tutor nos avisó que ese día algunos chicos (en ese grupo estaba yo) no fuéramos a taller porque el profesor faltaba. Al día siguiente, pude cortar la parrilla por la mitad, cortar dos tramos de hierro que necesitaba y hacerles un agujero a cada uno para ponerlos en los costados de la parrilla, en los tramos de varilla, y poder plegarse. Por falta de tiempo no pude soldarlos.
Ajustes en la parilla
Limé en los costados de la parilla la rebaba de la soldadura. Luego, le hice un agujero en la mitad de los marcos más largos con una lima redonda y después de terminar, corté dos tramos pequeños de una varilla para poner en los agujeros hechos. Fui a soldar y soldamos las patas y los tramos de varilla en sus respectivos lugares.
Parrilla lista para soldar
El martes no fue nadie por el partido en el mundial de la selección. Al día siguiente, armé mi parilla en una tabla de madera para poder soldar; cuándo terminé fui a soldar. Primero; el profesor soldó los costados de la parilla y luego me explicó como soldar. Entonces, me dio la máscara y el soldador y comencé a soldar para practicar. Después me dijo que soldara los costados de los marcos restantes y por suerte terminé antes de la campana.
Patas y manijas
Las hice de varilla. Las manijas: no me acuerdo de cuanto pero de una forma que la pudiera agarrar a las manijas con mi mano. Las patas: de 78cm de largo y le di la forma que quería con un martillo y conseguí enderezar las patas y manijas que habían quedado un poco chuecas.
¡Que agujeriadora mala!
En los marcos de 60cm, había que marcar la mitad y desde allí, marcar dos puntos a 10cm en la izquierda y en la derecha, y luego 20cm los puntos que se puedan. Luego, comencé a agujerear con una agujereadora que tardaba como 3 minutos para hacer un solo agujero en los marcos de 60cm los puntos ya marcados. Mientras hacían la prueba, utilice la otra agujereadora (una maravilla) donde hacia los agujeros en segundos. Después, me fije si todos los agujeros calzaban con las varillas. Esto hice durante esta semana.
Ajuste y corte
Durante esta semana me dedique a limar las 28 varillas para que quedaran iguales de altura, aunque no me quedaron tan parejas.Luego comencé a cortar los marcos de la parrilla. Para ello, utilizamos una madera o metal que tenía un corte a 45º grados; allí poníamos el serrucho y cortábamos. Alcancé a cortar los 2 marcos de 60cm y los de 30cm que necesitaba.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)